Orgullo Celeste

Fuente: sitio de FIFA

Hoy Uruguay cerró su gran actuación en el mundial de fútbol en Sudáfrica, con un cuarto puesto luego de perder contra la selección alemana.

Sin ánimo de subirme al tren exitista luego de la gran actuación de la Celeste, deseo hacer público este sentimiento de orgullo por la entrega, por la pasión demostrada, por la unión del grupo, por la humildad y la nobleza de las declaraciones ante la prensa, tanto luego de ganar como luego de perder. También tengo un sentimiendo de que este logro no fue por suerte o de regalo; el sentimiento de que luego de ver al plantel luchar hasta el último minuto -literalmente-, un
lugar mejor era también bien merecido.

Sin dudas el temple y las ganas esta selección es un ejemplo a seguir, ese sentimiendo de que ya no es regla que el más chico no puede llegar a cosas grandes, de que por ser uruguayos no podemos estar entre los mejores del mundo y destacarnos en algo. Es responsabilidad de nosotros dejarnos contagiarnos por esta actitud, y tomar este mundial como ejemplo para animarnos a llegar a más.

Salud Celeste, ojalá que todas estas alegrías sean sólo el comienzo de una nueva etapa de nuestra historia en el fútbol mundial.

Etiquetado . Bookmark the permalink.

2 respuestas a Orgullo Celeste

  1. Pingback: Tweets that mention Orgullo Celeste | José Arrarte | Blog de notas -- Topsy.com

  2. nikodc says:

    Me sumo a tus palabras! Grande Uruguay y grande la celeste! Por el comienzo de algo mejor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *