UnxUtils: ejecutar comandos Linux/UNIX en Windows

UnxUtils es un port para Windows de varias utilidades GNU. Para la gente que está acostumbrada a utilizar sistemas UNIX o Linux, estas utilidades se extrañan bastante en sistemas Windows, especialmente cuando tenemos que crear scripts. Incluye ls, grep, diff, wget, md5sum, tail, head, less, sed, entre otras. Podemos ver la lista entera de comandos en la siguiente imagen:

Para instalarlo, debemos bajar la herramienta desde la página del proyecto en SourceForge.net. Descomprimimos el archivo en el directorio que más nos guste (yo lo tengo en C:\UnxUtils) y agregamos el directorio [dir]\usr\local\wbin a la variable de entorno path, donde [dir] es el directorio elegido para descomprimir el archivo (en mi caso, agregué C:\UnxUtils\usr\local\wbin)

Otra forma, no tan rápida o directa de contar con este tipo de utilidades bajo Windows, pero más completa es instalar Cygwin. Para ello debemos bajar el instalador desde su página, y luego seguir las instrucciones de su guía para el usuario.

Etiquetado , , . Bookmark the permalink.

Una respuesta a UnxUtils: ejecutar comandos Linux/UNIX en Windows

  1. Pingback: Blog de Software » Blog Archive » UnxUtils: ejecutar comandos Linux/UNIX en Windows | José Arrarte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>