m2eclipse: un plugin de Eclipse para proyectos de Maven

m2eclipse es un plugin de Eclipse para la integración con Maven. Permite usarlo para manejar, proyectos simples, multi-módulo, ejecutar builds de Maven utilizando la interfaz de Eclipse e interactuar con repositorios de Maven. El plugin ya está bastante maduro, y resulta muy cómodo para trabajar con este tipo de proyectos.

La instalación es bastante simple. Tenemos que agregar el update site, que es http://m2eclipse.sonatype.org/sites/m2e. Hay una única opción para instalar, llamada «Maven Integration for Eclipse (Required)«. Se instalará el core, el editor de POMs y la integración al repositorio de Maven.

En el sitio oficial hay links a videos bastante descriptivos acerca del proceso de instalación, creación de proyectos, etc.

m2eclipse trae un Maven embebido. Si ya tenemos una instalación de Maven configurada y un repositorio local con artefactos descargados podemos aprovecharla, configurando m2eclipse para que haga uso de ella. Para agregar instalaciones de Maven a m2clipse, debemos acceder al menú de preferencias de Eclipse, agregar la instalación seleccionando el directorio en el cual está ubicado y marcarla como la instalación activa:
Configurar instalaciones de maven

El plugin cuenta con bastante documentación. Es posible descargar la referencia de m2eclipse en PDF desde éste link (es necesario llenar algunos datos) o leer la documentación on-line aquí. Tiene una FAQ bastante completa, y el blog de m2eclipse es éste.

La página principal del plug-in es http://m2eclipse.sonatype.org/index.html

Etiquetado , , . Bookmark the permalink.

Una respuesta a m2eclipse: un plugin de Eclipse para proyectos de Maven

  1. Pablo says:

    Gracias José!!
    Impecable la explicación!! En el fútbol 5 te dejo hacer unos goles! jajaja!
    abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *